trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Este foro va a menos...?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Mario » Mié Abr 21, 2004 7:01 pm

Como comprenderas no todo el mundo nació aprendido y por ejemplo a mi me vale tanto un forero que me ponga una actividad como un forero que me pregunte como se instala un vagon en el msts ya que esto solo es un foro para pasar un buen rato y entretenerse y que todos los que estamos en esta aficion estemos un poco unidos que no es facil explicar que te gustan los trenes y no creo que se trate de ser el mejor diseñador de trenes o actividades o rutas,vamos creo yo. En lo que hay poco nivel no se puede menospreciar a nadie, ya que de quien hoy crees que no tiene nivel para estar aqui (entre los cuales me incluyo y para eso voy a acudir a las jornadas de Gijón, para ver si aprendo algo) a lo mejor dentro de unos meses es de los mejores diseñadores del foro.
Así que por favor, vamos a disfrutar de los trenes y dejemos de discutir si hay nivel o no. Un saludo. Nos vemos en las jornadas.
Pajaro Blanco
Mario
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 03, 2004 10:41 am

Notapor morenin » Mié Abr 21, 2004 8:11 pm

Por supuesto que irá a menos, si se ha cancelado MSTS2... :(
Tranquilos que no voy en serio, perdón! bueno si.
Lo que está claro, es que en estos meses todos hemos aprendido mucho en este foro y consecuentemente las dudas son menos que al principio.
Pero siempre llegan nuevos participantes y hay que echarles una manita con sus dudas, etc. Luego se pondrán a diseñar la ruta de su ciudad o su loco preferida...y hay amigo, la cosa se complica... y aquellos temas que nos parecían un poco tontos, tendremos que buscarlos para prestarles mas atención.
En definitiva, aquí están recogidas las impresiones que todos nosotros tenemos con los proyectos, dudas y soluciones que no están en ningún manual.
Y si MSTS2 tarda en salir, pues nada, a otro simulador TRS2004, por ejemplo, y a disfrutar del FERROCARRIL. :roll: Por cierto, cada día disfruto mas con la tracción vapor.
A mi, particularmente, me gustaría participar mÁs, pero el tiempo libre es escaso.... que más quisiera yo que tener las tardes libres,....Hay DIOS!
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

El gafe de turno

Notapor entfe001 » Vie Abr 23, 2004 11:31 am

No digáis que el foro va a menos, porque al final me haréis creer que soy un gafe para todo :cry:

Dejando la broma tonta ésa, puedo deciros por mi experiencia en otros foros que, como bien dicen los administradores, las intervenciones van a rachas. Puede haber meses con muy poca actividad, pero de golpe y porrazo coinciden diez foreros activos y llegamos a 20 mensajes al día. Un factor clave es la coincidencia en el tiempo: si los más activos no coinciden, las intervenciones son más espaciadas.

Otra cosa a tener en cuenta es la antigüedad de los participantes. Llega un momento en que los más veteranos (y no quisiera que nadie se molestara por lo que voy a decir) encuentran que ya se ha dicho todo. Esto pasa, lo sé por experiencia. Aquí soy un novato, pero hay otros foros por donde yo he pasado y hace meses que no doy una ojeada, hasta que algún día me anime, encuentre algo interesante y vuelva a instalarme. Quizá es la hora del nacimiento de una segunda generación de veteranos entre los que ahora sólo tenemos la categoría de esporádicos (francamente, eso de las estrellas lo encuentro un impulso para escribir más, muchas veces sin decir nada, sólo para subir de categoría. Apareciendo el número de mensajes escritos por un usuario al margen, eso de las estrellas quizá sobre).

Otra discusión, que inicia StationBoss, es la de los moderadores. Un foro sin moderadores es una utopía; los moderadores son siempre humanos pues imperfectos (otra vez, sin ánimo de ofender). Tienen su propia interpretación y actuan según su criterio, tan imparcial como sea posible, pero son humanos. Por mi experiencia, he huido corriendo de foros sin moderar (siempre llega algún cretino que lo echa a perder todo) así de algunos administradores con las ideas muy poco claras. Quiero decir que, por lo que voy viendo, los jerifaltes de aquí no son excesivamente estrictos, y si no me echan por este mensaje es que además aceptan críticas, siempre que no sean insultantes.

JAMÁS debemos olvidar que es un foro DE aficionados PARA aficionados, sin sentido peyorativo. No busquemos la perfección, sólo debemos encontrar un punto de encuentro para intercanviar experiencias y conocimientos, para conocer gente nueva que comparta las mismas aficiones.

Una última cosa: si realmente la cuestión del MSTS 2 está tan mal, es interesante la idea de sugerir nuevos simuladores. También creo conveniente, para abarcar un espacio más amplio, la creación de una temática dedicada exclusivamente al mundo ferroviario real. Ya sé que estos temas tienen cabida en el foro general, pero un foro específico que los clasificara sería, según mi punto de vista, una opción interesante.

Por último, un foro muere cuando se quiere dejar morir. No lo permitamos.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Fuen446 » Vie Abr 23, 2004 12:15 pm

entfe001 escribió:... Por último, un foro muere cuando se quiere dejar morir. No lo permitamos.


No creo que sea éste el caso. Pienso que este foro goza de buena salud. Por supuesto que tiene altibajos, como todo en la vida.

Este fin de semana, casi seguro que hay un bajón en la cantidad de mensajes, ¡ojalá me equivoque!, pero supongo que cuando terminen las jornadas se producirá una fuerte subida provocada por las novedades que se esperan :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Vie Abr 23, 2004 12:21 pm

Fuen446 escribió:
entfe001 escribió:... pero supongo que cuando terminen las jornadas se producirá una fuerte subida provocada por las novedades que se esperan :roll: .


Me permito agregar que serán unas cuantas y muy gratas por cierto :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Vie Abr 23, 2004 12:48 pm

GUILLEMD escribió:Me permito agregar que serán unas cuantas y muy gratas por cierto :wink:


No sé cuales serán esas novedades, pero sí que albergo grandes esperanzas por lo que se ha ido publicando y por lo que se ha visto, casi subliminalmente, en algunos mensajes.

¡Este fin de semana va a ser mortal, por la espera! :oops: ¡Lástima no poder estar en Gijón, para verlo de primera mano! :cry: :cry: :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Supervivencia de foros

Notapor entfe001 » Lun Abr 26, 2004 12:39 pm

Yo tampoco creo que este foro esté, ahora mismo, en peligro. Ni mucho menos. Sólo quería advertir a los más pesimistas que de ellos también depende la supervivencia de un foro. Si este pesimismo se generalizara, ya sería otra cosa... Lo digo por experiencia: por un desencanto de un foro semiprivado (no era completamente público para evitar la entrada de energúmenos, pero tampoco era difícil encontrar la dirección si se preguntaba correctamente) de la mayoría de intervencionistas (yo también asumo mi parte de responsabilidad), este foro en cuestión ya ni existe ni se puede consultar todo lo que se escribió, que merecía la pena haberlo conservado.

Los altibajos son lo más normal del mundo. Lo que no puedo valorar es si hay una tendencia a largo plazo de bajada, pues aún soy muy nuevo y no puedo valorarlo. Cierto era que la actividad por Semana Santa era frenética, y normal es que haya disminuido.

Ah, y soy un gafe de los buenos :roll:
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados